Contraseña Olvidada

Dirección de correo electrónico adicional

Si has olvidado tu contraseña no te preocupes. Antes de lo que imaginas podrás volver a acceder a tu cuenta del Colegio El Cid.

Para resolver lo antes posible tu incidencia, responde al correo electrónico que has recibido indicando otra dirección de electrónico que no sea @alu.colegio-el-cid.es

Será a esta dirección, la que nos indiques, a la que enviemos la contraseña temporal.

Contraseña temporal

La contraseña que te enviemos desde el Colegio El Cid será de un solo uso y deberás cambiarla por otra en el siguiente inicio de sesión. A partir de ese momento será esta, la que tú generes, la que usarás para iniciar sesión. ¡El proceso es súper sencillo!

Tu cuenta se cerrará en el móvil (y, por seguridad, cualquier otro dispositivo que tuviera acceso a tu cuenta) y deberás volver a iniciar la sesión, con la nueva contraseña.

Consejos de seguridad

• Utiliza contraseñas distintas para cada servicio o aplicación.

• Usa contraseñas seguras, largas y aleatorias. Deberán contener mayúsculas, minúsculas, números y símbolos a ser posible. Nunca menos de 8 caracteres.

• Es recomendable utilizar un gestor de contraseñas para generarlas y almacenarlas de forma segura.

• Si el servicio ofrece Verificación en 2 Pasos, es una gran medida de seguridad recomendable.

• Recuerda que no debes....

• Escribirlas en un papel o guardarlas de forma insegura.

• Reutilizar contraseñas

• Utilizar contraseñas cortas o demasiado simples que se puedan averiguar fácilmente.

• No utilizar palabras del diccionario como "Colegio" o "Contraseña".

Si crees que han accedido a tu cuenta o quieres conocer más información sobre seguridad informática, puedes enviarnos un correo a ayuda@colegio-el-cid.es